¿CÓMO ELIMINARLA?

Después de las Sentencias del TS  y de la última Sentencia de 21 de diciembre de 2016 del TJUE se abren nuevas posibilidades para la eliminación de la clausula suelo y las consecuencias de esta eliminación.

 

Las cláusulas suelo son legales pero abusivas, y por tanto pueden ser eliminadas y en este caso se tendrán por no puestas, lo que implica devolver las cantidades indebidamente cobradas desde el inicio.

 

Será posible anularlas  por falta de transparencia o de información suficiente, (porque estén inmersas entre otros muchos datos, porque sean ininteligibles, por falta de información….) por abuso de posición dominante  y por mala fe, básicamente.

 

 

 

 

El primer paso es acudir al banco con el que se contrató la hipoteca y efectuar la reclamación o bien mediante un escrito que elaboramos nosotros en función de las características del caso concreto o bien a través del procedimiento extrajudicial establecido por el RDL 1/2017.

 

Si transcurre el plazo establecido sin respuesta o no se atiende nuestra petición, acudiremos a los Tribunales para la eliminación de la cláusula suelo, y le iremos informando puntualmente del proceso.

Determinamos si su hipoteca está afectada y le ayudamos a reclamar de forma fácil y económica lo que le corresponda

© 2017 · Santiago & Muñoz · Diseñado por Zum

C/ Lope de Hoces nº 7 · 4ª planta, 14003 · Córdoba · 957 485 164 · 957 471 833